Closer (2004)

Closer

Interesante película de Mike Nichols, basada en una obra de teatro Patrick Marber, que contó con un reparto de relumbrón, con estrellas de relumbrón como Julia RobertsJude LawNatalie Portman y Clive Owens, citados sin ningún orden en especial.

La película nos narra una historia de relaciones cruzadas entre los cuatro protagonistas, que se extiende durante unos años en el tiempo, y en el que además del amor son importantes otros temas como el desamor, la independencia personal, la mentira y el engaño, la fidelidad, y otras “pequeñeces” que se dan en las relaciones humanas. Es una película en la que brillaron especialmente Natalie Portman y Clive Owens, pero en la que Julia Roberts y Jude Law no desmerecieron en absoluto. Quizá es que tuvieron que torear con personajes más ingratos.

Desde el punto de vista de su relación con la fotografía, uno de los personajes, Anna (Julia Roberts), es una fotógrafa profesional, realizando un proyecto sobre retratos de gente común. Asistimos a una intensa escena, una cara a cara entre la Roberts y la Portman, en un estudio fotográfico, en el que la interesante conversación se desarrolla mientras el personaje de la Roberts dispara sin cesar su Hasselblad, apoyada por alguna toma a mano alzada con una Leica M6. Cámara esta última que también vemos pasear al aire libre en algunas escenas en el Southbank londinense. Finalmente, algunas de la situaciones más interesantes derivan también de las conversaciones que se producen en el marco de la inauguración de la exposición de retratos fotográficos, en el que un retrato de Alice, el personaje que interpreta Natalie Portman toma un papel notable.

En resumen, una película interesante, que tal vez no recomendaría al público “palomitero”, pero sí a cualquier otro que disfrute de una buena interpretación y de un poco de miga en los diálogos y en las relaciones interpersonales.

A esta película, yo le otorgo 4 estrellas: ****

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: