Sky Captain y el Mundo del Mañana (2004)

Sky Captain and the World of Tomorrow

Curiosa peliculita de aventuras de hace pocos años, en la que probablemente es más interesante la técnica de realización y el estilo visual más que la propia historia. Dirigida por Kerry Conran, es una ucronía en la que nos sitúa en unos años 30 del siglo XX, con su estética y ambiente, pero en el que determinados avances técnicos han permitido determinados logros, algunos de los cuales no serían posibles ni siquiera hoy en día.

En este escenario, aparece la amenaza de un misterioso Dr. Totenkopf (Dr. Calavera en alemán), protagonizado por un difunto Sir Lawrence Olivier. Cosas de la técnica y de la informática. Nuestros héroes serán Joe “Sky Captain” Sullivan (Jude Law) y la entrometida reportera Polly Perkins (Gwyneth Paltrow), ayudado por eventualmente por guapas comandantes de la marina británica (Angelina Jolie) o por sagaces técnicos (Giovanni Ribisi). Hay que decir que, a pesar del reparto, la película es de animación. Todos los decorados son digitales, y el aspecto de los personajes también está adaptado en consecuencia.

En lo que se refiere a la fotografía, la intrépida Polly realiza su trabajo como reportera acompañada de una estupenda Argus C3, una cámara telemétrica de fabricación americana. Era más bien fea, aunque no carente de encanto. Por su forma rotunda de paralelepípedo, recibió el apelativo cariñoso de “The Brick”. O sea, “el ladrillo”. Durante la acción, en su actividad como reportera, Polly Perkins utiliza más la cámara que el cuaderno de notas para realizar su trabajo. Es a la vez reportera y reportera gráfica. Con la mala suerte de que en un momento dado pierde sus carretes, quedándole sólo fotogramas para inmortalizar los momentos claves de sus aventuras, en las que no faltarán maravillas que registrar. La cámara se convierte en un personaje más de la película y sus peripecias nos arrancarán más de una sonrisa, incluso en el final del filme.

En resumen, una película entretenida para ser vista sin pretensiones, pero que no desagradará a nadie, y que satisfará a quienes gusten de cierta estética retro. yo le otorgo 3 estrellas: ***

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: