Vicky Christina Barcelona (2008)

Vicky Christina Barcelona

Se me estaba olvidando que una de las últimas películas relacionadas con la fotografía que he visto es el último largometraje del inefable Woody Allen. La primera y hasta el momento última película ambientada en España, Vicky Christina Barcelona.

En este filme se nos narran las aventuras y desventuras amorosas de dos amigas norteamericanas, interpretadas por Scarlett Johansson y Rebecca Hall que vienen a pasar un verano a Barcelona, donde conocerán un pintor español y machote, estereotipadamente interpretado por Javier Bardem, y a su ex-mujer, la no menos estereotipada Penélope Cruz. Lo cierto es que es una de las películas más flojas del director neoyorquino, pareciendo por momentos un documental publicitando las maravillas turísticas de la capital catalana y de Oviedo.

En cualquier caso, y en lo que se refiere a su relación con la fotografía, dentro del cacao mental del personaje interpretado por la Johansson se incluye su afición repentina por la fotografía con lo que podemos admirar su grácil palmito paseando por las calles de Barcelona con una Panasonic Lumix tirando fotos a diestro y siniestro. No sólo es eso, sino que el personaje de Pe, pintora a priori, también manifiesta conocimientos fotográficos y la podemos ver con una Leica M colgando por el entorno del Parque Güell. Pero ya, en el colmo del erotismo fotográfico, se nos ofrece cómo las dos lozanas actrices se montan “un bollo” bajo la luz rojiza del cuarto oscuro en el que la norteamericana desarrolla sus habilidades fotográficas. Más que suficiente en su conjunto para justificar la inclusión de la película en este listado de filmes relacionados con la fotografía.

En resumen, una película decepcionante dada las expectativas que despierta el excéntrico director norteamericano. yo le otorgo 2 estrellas: **

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: