Lost in Translation (2003)

Lost in Translation

Esta película fue un hallazgo en el momento de su estreno. Nos encontrábamos ante dos mujeres, la directora y la actriz protagonista, que afrontaban la tarea de confirmarse como jóvenes talentos cada una en su materia. Si para Sofia Coppola la película era la confirmación de la alternativa que había tomado con Las vírgenes suicidas, para Scarlett Johansson, en su papel de joven esposa abandonada y perdida en un Tokio extraño, ajeno y agobiante, suponía el paso de actriz adolescente y poco llamativa a ser una de las grandes promesas de la interpretación cinematográfica. Junto a ellas, un inspirado Bill Murray es el complemento perfecto a esta intimista historia de amor/amistad (táchese lo que no proceda según la interpretación de cada cual sobre lo que realmente pasa en el filme).

El resultado, en mi humilde opinión, es una película que si no es redonda, es muy agradable de ver y de recordar. Te deja con muy buen rollo y con algunas dudas. Creo que la realización es muy cuidada, y se ve muy bien acompañada de una excelente fotografía y de una estupenda banda sonora.

En cuanto a la relación con la fotografía, ambos personajes protagonistas tienen que ver con ella a lo largo del metraje del filme. Si Murray es un actor famoso que se debe someter a la tortura de interminables sesiones fotográficas así como a la grabación de anuncios de una marca de güisqui conocida en Japón, la Johhansson interpreta a la abandonada esposa de un fotógrafo profesional (Giovanni Ribisi) que pasa sus aburridos días en la lujosa habitación de un hotel tokiota. El mismo personaje, en su total y absoluta desorientación personal, ha flirteado con la fotografía como posible dedicación aunque, según ella misma reconoce, con poco éxito.

En resumen, una película que merece la pena ser tenida en cuenta. Es cierto que las expectativas que abrió sobre su directora y su protagonista no se han visto del todo cumplidas. La trayectoria de ambas ha sido regular después de este filme. La Johansson ha hecho varios bodrios y, aunque con frecuencia ha estado más sexy, creo que nunca ha estado tan guapa. A la película, yo le otorgo 4 estrellas: ****

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: