Los puentes de Madison (1995)

The Bridges of Madison County

Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por el propio director y por Meryl Streep, narra la historia de amor otoñal entre un ama de casa de una zona rural del Medio Oeste americano y un fotógrafo de la National Geographic que acude a realizar un reportaje sobre los puentes cubiertos del Condado de Madison en Iowa. Esto último ya justifica sobradamente su presencia en esta selección de filmes sobre la fotografía en el cine. Ahí nos encontraremos a quien ya ha habido quien ha calificado como el tercer protagonista de la película, la Nikon F Photomic FTn del personaje protagonista, el fotógrafo Robert Kincaid.

Tratándose de Eastwood a la película le sobra oficio y esmero en su realización por todas partes. Con unos exteriores muy cuidados, con un ambiente otoñal acompañando la edad biológica de sus protagonistas, narra una historia de amor poco convencional, con buenos momentos aunque con algún tono excesivamente melodramático para mi gusto. Obviamente, ambos protagonistas demuestran que andan sobrados de oficio para afrontar el papel, consiguiendo una buena química, indispensable en un largometraje que se sustenta principalmente en los dos personajes principales.

En resumen, un filme que no es mi favorito de entre los de su director pero que supera ampliamente la media de lo que se hace habitualmente. Encasillado como una película “para mujeres”, hará las delicias de quienes gusten llevar al cine un pañuelo del tamaño de una sábana para enjuagar las lágrimas provocadas por un romántica historia de amor con poco futuro. Otros espectadores, sin embargo, pueden encontrar cierta monotonía en la historia. yo le otorgo 3 estrellas: ***

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: