Superman (1978), Superman Returns (2006) y Spider-man (2002)

Superman / Spider-man

Me hubiera costado pensar en estas tres películas que voy a tratar conjuntamente como películas relacionadas con la fotografía. He visto las tres. En algún caso, como luego comentaré, lamentablemente. Y nunca he estado metido en el mundo de los tebeos de super-héroes. Pero me hicieron notar una cosa, sea por casualidad, sea porque uno copió a otro, el álter ego de cada uno de los protagonistas trabaja en un diario de noticias. Clark Kent como reportero del Daily Planet y Peter Parker como fotógrafo del New York Daily Bugle, ambos ficticios, y cuyos directores andan siempre ansiosos por conseguir imágenes fotográficas de los respectivos protagonistas, así como de conocer la auténtica identidad de los mismos.

En lo que se refiere a las películas en sí mismas, recuerdo que cuando vi por primera vez Superman me entretuvo. En aquellos momentos suponía una novedad y una época de mi vida, la adolescencia, en la que acogía con más facilidad las películas de aventuras de cualquier tipo. Pero con posterioridad, cuando la he vuelto a ver en emisiones televisivas me ha parecido siempre una película relativamente floja y que ha envejecido muy mal.

Superman Returns está mucho mejor desde el punto de vista técnico, claro está, y el tono de la historia es muy diferente. Pero la verdad es que tampoco me enganchó gran cosa. El personaje me sigue pareciendo un poco insulso.

Spider-man no me ha gustado nunca. Es cierto que resulta muy espectacular desde el punto de vista de los efectos especiales y esas cosas, pero los protagonistas me repelen bastante, especialmente la chica.

En lo que se refiere al interés fotográfico, pues lo ya comentado previamente. Si bien es cierto que mientras que en Spider-man es el propio protagonista el que tira de fotografía, en el caso de Superman sería un personaje secundario, Jimmy Olsen, el que actuaría como fotógrafo, sin mucho éxito. No obstante, en otras versiones no cinematográficas del personaje se ha visto a Clark Kent con una cámara fotográfica.

Por resumir, películas sólo aptas para quien no tenga más pretensiones que pasar un rato o fanáticos de los super-héroes. Yo le otorgo 2 estrellas: ** a Superman , 2 estrellas: ** a Superman Returns y 1 estrella: * a Spider-man.

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Responder

