Soy el número cuatro (2011)

I Am Number Four

Pues el primer misterio sobre esta película es que una vez que empecé a verla no apagase la tele y me fuera a hacer otra cosa. Pero me la pasaron diciendo que se acomodaría a mi colección sobre películas relacionadas con la fotografía. Y me obligué a terminar de verla, y sí… realmente, alguna relación con la fotografía tiene.

El resumen del argumento de este engendro dirigido por D.J. Caruso viene a ser que en la Tierra hay refugiados una serie de extraterrestres, camuflados como seres humanos, y protegidos por unos vigilantes. Pero están siendo progresivamente eliminados por otros extraterrestres malos. El protagonista es el extraterrestre número 4 (Alex Pettyfer), que con su guardián (Timothy Olyphant), se encuentra camuflado en Florida viviendo de guapito de playa. Ante el temor a ser descubierto, se trasladan a Paradise en Ohio. Un pequeño pueblo en cuya comunidad se integrará, enamorándose de una guapa chica aficionada a la fotografía (Dianna Agron). Por supuesto, acabarán encontrándole y habrá peleas y muchos fuegos artificiales.

Fotográficamente, está el interés de la chica por la fotografía. Manifiesta un interés especial por las tecnologías de antaño, y la vemos varias veces con una Nikon F Photomic, calzada con un objetivo estándar. Pero también se le ve con alguna Polaroid, le presta al “marciano” una Canon Canonet, modelo indefinido, y también en algún momento se ve usando una Canon EOS digital. También aparece en una escena en un momento en el que parece interesada por una Hasselblad de formato medio, de la serie 500.

Por lo demás, la película es un bodrio, con un guión tópico, sólo apto para adolescentes sin ningún criterio, y con unas interpretaciones lastimosas. Por lo tanto, para mí, es una película que no merece la pena ser vista; 1 estrella: *. Y gracias.

Si quieres, puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: