El vagón de la muerte (2008)

The Midnight Meat Train

Seamos claros. Esta película la he visto porque según la sinopsis ofrecida por la guía de programación de la televisión por satélite, ofrecía posibilidades tanto para el listado de películas relacionadas con la fotografía como con el ferrocarril. Pero si no, normalmente no la hubiese programado para grabarla y verla posteriormente. Es el segundo error similar que cometo en pocas semanas.

Dirigida por Ryûhei Kitamura y protagonizada, por… la verdad es que no importa, si alguien tiene curiosidad que mire la ficha en IMDb. El título original es más expresivo de lo que nos podemos encontrar; el tren de la carne de medianoche. Un fotógrafo que tiene una novia que está muy buena, con el fin de mejorar su nivel artístico y a sugerencia de una galerista muy pija, sale por las noches a tomar imágenes con “fuerza expresiva”. Y en estas que empieza a descubrir una serie de muertes, y empieza a sospechar de un individuo, un matarife, que todas las noches coge el metro a una determinada hora. A partir de ahí, mucha casquería y sangre.

Subproducto del género de terror, con su punto de gore al que, como ya he dicho, no hubiese prestado atención, salvo por su relación tanto con la fotografía como con los ferrocarriles. Desde el punto de vista de la fotografía, llama la atención que un fotógrafo de nuestra época vaya tomando fotos con una Leica M4-P, un modelo de cámara que tiene ya 30 años, y que en su momento fue una actualización de un modelo de finales de los 60s. Muy interesante, pero improbable. Supongo que es lo que la producción del filme encontró más a mano y que fuese Leica. Desde el punto de vista ferroviario, mucho metro de tipo estadounidense, mucho más mono y reluciente de lo que habitualmente son los metros de ese país, y especialmente en las grandes ciudades. A propósito, se trata del metro de Los Ángeles.

Una película que sólo satisfará a los fanaticos del género, a la que sólo doy 1 estrella (*). Y porque estoy de buen humor. Sorprendentemente, parece que por ahí tuvo críticas relativamente buenas. Cosas que pasan.

Si quieres, puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: