Los abrazos rotos (2009)

Los abrazos rotos

Es ya conocido que ha Pedro Almodóvar también le gusta la foto fija. Con motivo del estreno de Hable con ella publicó un libro con fotografías tomadas por el mismo durante el rodaje del filme. Fotografía en color; con esa estética tan suya y que a mí tanto me gusta. Y además me consta que utiliza alguna Canon EOS . Como yo. Ahí se acaban los parecidos. Para bien y para mal.

En su nueva película, el director manchego sitúa entre los personajes a un alter ego en la figura del protagonista, el director de cine Mateo Blanco, o si lo prefieren el guionista Harry Caine, interpretado por Lluís Homar. El filme nos narra la tormentosa historia de amor de este personaje con Lena (Penélope Cruz ), amante de un potentado sin escrúpulos (José Luis Gómez ) y aspirante a actriz. La historia se narra mediante el uso de flashbacks entre el momento actúal y el pasado cuando los hechos que importan sucedieron.

En lo que se refiere a la relación del filme con el mundo de la fotografía, Almodóvar decide poner entre las manos de su alter ego una Canon EOS 5, con la que va documentando el rodaje de Chicas y maletas, esa otra versión de uno de los grandes éxitos del director real. En un momento dado, una fotografía tomada por el personaje con esa cámara, en una bonita playa canaria da lugar a decisiones trascendentes.

Podríamos emitir una pequeña crítica fotográfica. La Canon EOS 5 , que fue una cámara para película de 135 mm que disfrutó de un enorme éxito y una larga vida comercial, solía ir calzada con objetivos de más empaque que el modesto EF 35-70/3,5-4,5 con el que parece venir equipada constantemente en la película.

En cualquier caso, nos encontramos con un film típicamente almodovariano, con esa estética suya tan particular y que tanto me gusta, pero con un guion menos conseguido, que nos presenta una historia que no me engancha tanto como en otras ocasiones.

Esta vez, a Almodóvar yo no le otorgo más que 2 estrellas: **

Si quieres puedes mandarme un comentario (correo electrónico).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: